martes, 27 de noviembre de 2012

Vox Dei - Las Guerras - Salon Blanco de Casa de Gobierno (2007)


16 de marzo de 2007. Salon Blanco de la Casa de Gobierno. Buenos Aires, Argentina.

Preciosa versión en vivo de este tema excelente de La Biblia según Vox Dei.

Un lindísimo y humorístico contrapunto entre Carlos Gardellini (guitarra) y Willy Quiroga (voz gimiente), desde 4:30 aproximadamente.

Luego, Willy invita al público a cantar, y se genera una antífona con el el público como coro.

En seguida, un muy buen solo de Ruben Basoalto en batería, avanzando hacia el cierre del tema.


viernes, 23 de noviembre de 2012

Rock griego - 1969


Socrates Drank The Conium - Mountains 

Socrates Drank the Conium es una banda griega que nace en Atenas en el 69 y se caracteriza por presentar un sonido Acid Rock con cierto elemento “psico-progresivo” y con influencias de bandas como The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, Cream y hasta de Jeff Beck. En 1972 nos presentan su segundo trabajo titulado Socrates Drank the Conium el cual presenta una performance de buen calibre ya que se puede degustar guitarras acidas, elementos progresivos y cambios de ritmos intensos. En resumen Socrates Drank the Conium es un disco interesante ya que fue una de las bandas representativas de Grecia en aquellos días, lo cual lo convierte en un disco con cierto sabor exótico y básico para cualquier amante del hard rock y el Heavy psico.

Baldomero Malpica

Descargar el disco completo

viernes, 16 de noviembre de 2012

Novena Sinfonía de Beethoven


Ludwig van Beethoven. Symphony No 9 D minor.Interpretada por Daniel Barenboim dirigiendo la West Eastern Divan Orchestra

NO PUEDO DEJAR DE LLORAR
de emoción, de alegría, de tristeza

Mientras miro y escucho a estos hermosos jóvenes palestinos, árabes de otros países, judeo-israelíes  y españoles interpretar una de las más hermosas oraciones por la paz, la concordia, la hermandad humanas.

Es la Orquesta del Diván Occidente-Oriente, dirigida por Daniel Barenboim (un judío argentino nacionalizado israelí) y fundada por él mismo junto con Edward Said, uno de los grandes pensadores de fines del siglo XX, palestino.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Clube da esquina 2 - Album Completo



Clube da esquina fue un colectivo de músicos establecido en Belo Horizonte, capital del estado brasilero de Minas Gerais, desde fines de la década de 1960, con permanencia durante más de una década. Estuvo liderado por Milton Nascimento, con una fuerte participación inicial de los hermanos Borges (Marilton, Márcio y Lô). Pronto se agregaron el pianista Wagner Tiso, la cantante Elis Regina, Tavinho Moura, Beto Guedes, Flávio Venturini, Toninho Horta, Márcio Borges, Ronaldo Bastos, Fernando Brant, entre otros. También participó de varias grabaciones con ellos Chico Buarque.

Tienen dos álbumes grabados, el primero en 1972 y este -doble-, de 1972.


Más info, aquí.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Clube da Esquina - Som Brasil - HD



Clube da Esquina fue un colectivo de artistas brasileros, que se originó en el estado de Minas Gerais. También es el nombre de un álbum doble de 1972. En Clube da Esquina se entrecruzan el rock progresivo, el bossa nova y el jazz styles, con influencias de música folklórica popular brasilera y música académica. Junto con el movimiento bahiamo Tropicália y la banda paulista Os Mutantes, Clube da Esquina constituye el núcleo fundacional de la MPB, entre fines de los 60s y comienzos de los 70s.